19.9.07

3OBRAS3






















Unipersonal realizado con retablo autoportante (que se monta en propio cuerpo del titiritero).
Está compuesto por tres obras cortas: La gran pelea de Canguros, Cachito y el Lobo y El dueño de la Laguna. Utilizando técnicas mixtas de manipulación: guante, bocón, varillas y pistoletes.
La idea es aprovechar la variedad estética y temática.




Está dirigida a un público infantil hasta 10 años, si son sólo niños, aunque con intervenciones que incluyen a los adultos. El objetivo es la participación, la desinhibición y la diversión.




Espectáculo eminentemente popular, difícil de medir con parámetros puramente artísticos debido a que son parte de la totalidad de la obra las risas del público y la constante participación de los niños. El intérprete y el público realizan una comunión. El humor caracteriza a este espectáculo dando un carácter festivo, popular como en ferias. Diversión desde la interpretación de los personajes, sorpresa desde la realización de los títeres.




Duración: 60 minutos (puede fragmentarse)




Necesidades técnicas básicas: al aire libre, en teatro o espacio cerrado se usa un espacio escénico de x mts. Iluminación adecuada, equipo de sonido con entrada para micrófono inalámbrico y una mesita para apoyar los títeres.



















Otra info: nota en La Nación26 feb . 2005 http://www.lanacion.com.ar/682808-nuevas-historias-de-titeres